martes, 29 de marzo de 2016

La mesa está lista!! LIBRO FALSO "Tutorial"

Hola, bienvenid@s a mi blog! Espero tengan una linda y creativa semana...

El día de hoy les quiero compartir este proyecto que hice para alguien especial, se trata de un "Libro Falso" muy romántico con estilo "Shabby Chic".


Para este proyecto utilicé la Garabatta Elsie la cual la puedes conseguir en OUTLET.


Como elemento focal puse un marco shabby que yo misma hice y decoré con flores de listón, encajes, listón de organza, yute en color rosa y recortes de papel...


En el interior esta Elsie, vestida muy elegante... invitando a tomar un café "La mesa está lista".


En el lado interno de la portada le puse un folder para guardar tags, fotos, tickets, etc.


Con un clip en forma de mariposa aseguro el contenido del folder...


Para este proyecto utilicé la colección "The Preppy Princess Stack" de DCWV, me encanta esta colección ya han visto que la uso mucho ji ji ji...

PASO A PASO

Aprovecho la oportunidad para complacer a LORENA GONZALEZ GARCIA quién me pidió el paso a paso del #librofalso.


Paso 1. Para empastar el libro necesitamos 2 piezas de cartón gris o chipboard (caja de cereal también sirve) de 5 1/2" por 7" y una pieza de 1 1/8" por 7"...


Paso 2. Tomar en cuenta el grosor del cartón para dejar el espacio entre las piezas al momento de forrar, en mi caso el grosor es de 1/8" y por eso deje 1/4" de espacio de separación entre el lomo y las tapas...


Paso 3. Cortar las esquinas de la cartulina forro (color rosa) sin llegar al borde de la esquina del chipboard debe quedar 1/8" de espacio, que es el grosor de mi cartón o chipboard y marcar el dobles de los bordes...


Paso 4. Pegar los bordes del forro hacia el interior y luego marcar despacio y suavemente el doblez del lomo... 


Paso 5. Pegar una pieza de cartulina 1/4" mas pequeña por cada lado el toda la cara interna...


Paso 6. Para las paginas falsas necesitaremos 2 piezas de cartulina de 5 1/4" por 9" y 2 piezas de 6 3/4" por 9"...


Paso 7. Por el lado de 9", marcar las 4 piezas anteriores a cada 3/4"...


Paso 8. Marcar los dobleces en forma de acordeón...


Paso 9. Poner pegamento intercalado a un lado de uno de los acordeones, es decir el pegamento va saltando un segmento...


Paso 10. Juntamos otro de los acordeones (un acordeón pequeño y uno largo) intercalando los pliegues como se ve en la imagen...


Paso 11. Alineamos bien para que quede en angulo recto, yo me guié por mi tabla de corte...


Paso 12. Repetimos paso 10 y 11. Solo unimos tres acordeones, el cuarto lo dejamos para después...


Paso 13. Cortar una pieza de papel decorado de 5" por 6 1/2", si es necesario recortar las esquinas, para poderlo introducir y formar el fondo... 


Paso 14. Cuando estamos seguros de que la pieza encaja bien, poner pegamento en el borde e introducirla en el primer pliegue de las paginas falsas. Los elementos que formarán nuestro escenario se irán pegando con pestañas en los pliegues de las paginas falsas a nuestra elección, aquí podemos jugar con el volumen y profundidad de los objetos.


Paso 15. Luego pegar el ultimo acordeón para cerrar el contorno de las paginas falsas...


Paso 16. Poner pegamento en la parte de atrás y pegarlo bien centrado en las pastas que hicimos previamente...


Paso 17. Solo queda terminar de decorar a gusto y de acuerdo al tema de nuestro libro...

Agradecida por tu visita y como un favor especial te pido dejar un saludo o comentario aquí en este link!

Espero que te haya gustado lo que te preparé para hoy, no te olvides dejar un comentario en el blog #INSPIRACIONES

Gracias por visitarme, no te pierdas mi siguiente entrada. Con cariño... hasta la próxima!


Nota: Te invito a seguirme en mis redes sociales... solo tienes que pinchar en los siguientes botones!


Y para recibir de primera mano mis publicaciones puedes suscribirte ingresando tu e-mail en el apartado suscribete y/o en el botón de NetworkedBlogs (versión web)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...